10 consejos prácticos para proteger tus tarjetas en las compras de fin de año

El último mes del año llegó, época donde se celebra Navidad, reuniones con amigos y familiares, y se suele comprar y entregar regalos a las personas más cercanas.

No es novedad que muchas personas prefieren comprar por internet, antes que ir a un local físico. Esto puede tener sus ventajas, como también sus desventajas, y una de ellas es la ciberdelincuencia.

Por ello, Somos Caja te presenta estos prácticos consejos para que tomes en cuenta al momento de realizar compras por internet y tener tus tarjetas de crédito siempre seguras.

  1. Compra en sitios seguros: Ingresa a webs oficiales y realiza tu compra con tranquilidad. Certifícate que la página comience con HTTPS.
  2. Evita abrir link desconocidos: No des clic en enlaces extraños de SMS o mails. Son muy tentadores, pero puedes terminar dándole acceso a tu información financiera.
  3. No uses una red Wi-Fi pública: Evita usar este tipo de redes, ya que no es segura. Procura utilizar una VPN y así navegar con tranquilidad.
  4. Desactiva la opción de recordar contraseña: En caso sufras de un robo de tu celular o laptop no habilites esta opción. El ladrón con un solo clic podrá acceder a todos tus datos.
  5. Cambia tus contraseñas con regularidad: Hacer esto cada cierto tiempo, por ejemplo, cada dos meses, ayudará a reforzar la seguridad de tus cuentas.

Sin embargo, no solamente debes cuidar tus tarjetas de un robo cibernético; también lo debes hacer en tu rutina diaria. Por eso te compartimos otra lista de consejos a tomar en cuenta:

  1. No retires montos de dinero elevados: No saques grandes cantidades de dinero en cajeros, pues puede resultar peligroso. Tampoco retires efectivo en altas horas de la noche.
  2. Revisa tus movimientos bancarios: Es importante que hagas esto con regularidad, así podrás detectar a tiempo transacciones que no hayas realizado con tu tarjeta.
  3. Activa los mecanismos de seguridad: Los bancos envían mensajes de confirmación cada vez que realizas una compra con tu tarjeta. Activa esta función para un mayor control.
  4. Guarda tus contraseñas en un sitio seguro: Anota todas tus claves en un lugar seguro y en el cual solo tú tengas acceso. De lo contrario, puedes ser víctima de robo.
  5. Nunca pierdas de vista tus tarjetas: No dejes de prestarle atención a tu tarjeta ni permitas que se la lleven a otro lugar para realizar un cobro.

Siguiendo estos consejos tus tarjetas permanecerán protegidas. También, evalúa contratar un seguro de tarjetas, ya que siempre es bueno prevenir y contar con uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *