Más de un millón y medio de personas sin vacuna contra Covid-19 en el Edoméx

El sábado 27 de noviembre concluirá la jornada de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años en la entidad mexiquense, el 13% de la población de este grupo etario no ha sido inmunizada, informó Alfredo Del Mazo.

Recordó que como parte de la campaña contra el virus SARS-CoV-2, dio inicio la aplicación de dosis para adolescentes de 15 a 17 años en 77 municipios de la entidad.

Durante la inauguración del Noveno Congreso de Ciudadanía Activa, en Naucalpan, Del Mazo, reiteró la importancia que tiene para su administración trabajar en coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, ya que los retos de la actualidad, en rubros como desarrollo social, medio ambiente, educación, salud o los que integran la Agenda 2030, requieren de la participación comprometida de todas y todos.

En ese sentido, refirió que en los últimos dos años el Edoméx recupera algunos avances rezagados por los confinamientos ante la emergencia sanitaria, con programas alimentarios, cuya entrega se intensificó, y un millón 700 mil mexiquenses en situación de vulnerabilidad recibieron atención.

“Enfrentamos importantes desafíos, pero con la responsabilidad social de las empresas, el pensamiento crítico de la academia y la visión humanista de las organizaciones civiles, construiremos el entorno de oportunidades, igualdad, paz y justicia al que aspiran las familias mexiquenses”, sostuvo.

La Agenda 2030, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2015, es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, preservar el medio ambiente y asegurar la prosperidad para las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *