Por su labor a grupos vulnerables, Romina Contreras recibió cinturón y guantes rosas del Consejo Mundial del Boxeo

Como un reconocimiento a su labor permanente y compromiso para ayudar a los grupos más vulnerables de Huixquilucan, así como para emprender acciones que han reforzado la lucha contra el cáncer, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, recibió los guantes rosas y el cinturón de oro por parte del Consejo Mundial del Boxeo (CMB o WBC, por sus siglas en inglés).

La directora de WBC Cares en México, Christiane Manzur Zairick, acompañada de las campeonas mundiales de box, Mariana “La Barbie” Juárez, Irma “La Torbellino” García y Ana María “La Guerrera” Torres, fue la encargada de entregar estas distinciones, en representación de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, por el destacado trabajo que Romina Contreras ha hecho al frente del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, a través del cual se consolidó el Complejo Rosa Mística, considerado el sistema de salud municipal más grande del país.

“Estamos aquí para felicitar y homenajear a una mujer completa en toda la extensión de la palabra, madre, hermana, hija y amiga, pero, sobre todo, una mujer preparada y que se ha dedicado a sacar adelante a todos aquellos grupos vulnerables, creando el Complejo Rosa Mística. Es para nosotros un honor hacer entrega a Romina Contreras, de parte del Consejo Mundial del Boxeo, de estos guantes rosas para que se suba al ring, como todas las demás campeonas y siga avanzando en la lucha por ayudar a los grupos vulnerables y así seguir peleando esta batalla por ellos”, resaltó Christiane Manzur.

Aquí, Romina Contreras agradeció la entrega de los guantes rosas y del cinturón emblemático del CMB y aseguró que estos reconocimientos la comprometen a seguir luchando todos los días a favor de Huixquilucan y de las personas que más lo necesitan.

“Mi compromiso es con Huixquilucan, con las mujeres y con cada uno de ustedes. Seguiremos triunfando, seguiremos cosechando muchos frutos y muchos logros para Huixquilucan. Huixquilucan seguirá siendo el municipio número uno en el Estado de México y lo vamos a llevar a los primeros lugares del país”, afirmó.

Contreras de Vargas recordó que, a lo largo de los últimos seis años en que estuvo al frente del DIF de Huixquilucan, existieron varios retos, entre ellos, la construcción del Complejo Rosa Mística, en cuya ubicación antes solo existía un cerro, pero hoy es un lugar en el que todos los días se escriben historias de éxito y de esperanza en favor de quienes, por alguna situación, han quedado desamparados, han enfrentado una situación de violencia o pensaron que no podían atenderse una discapacidad o una enfermedad como cáncer, por falta de recursos económicos, pues, actualmente, gozan de una atención integral y multidisciplinaria de calidad en el organismo asistencial que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *