¿Cuándo llegará la cuarta ola de Covid-19 a México?

En los próximos cuatro meses México podría aumentar las muertes en un 58% por Covid-19, es decir 231 mil 642 fallecimientos, según una proyección del Instituto de Métrica y Evaluación en Salud de la Universidad de Washington.

Mientras que la Organización Panamericana de la Salud advierte que para fin del año 2021 se incrementarán los contagios entre niños, niñas y adolescentes.

Esto por los eventos realizados en septiembre y octubre por las fiestas patrias y día de muertos, aunado a que esta población aún no cuenta con el esquema de vacunación.

Ante la presencia de una cuarta ola por Covid-19, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que esta sería menor, esto, “porque ya tenemos a toda la población vacunada y ahora con la vacunación para jóvenes de 15 a 17 años, va a haber mayor cobertura”.

Agregó que “si inicia una cuarta ola, iniciaríamos una campaña para que la gente regresara a usar el cubrebocas, que ya no todos lo están usando, y medidas de sana distancia, pero no tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades como sí se hizo en olas anteriores”, informó.

Hasta el momento, en México se han registrado 3.8 millones de casos totales, 292,471 muertes y 130.9 millones de vacunas han sido aplicadas, se encuentran activos 19,654 casos, según la información del gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *