Para ser sede del Mundial 2026, la CDMX debe garantizar seguridad a los aficionados

En caso de que la Ciudad de México gané una de las sedes para el Mundial del 2026, debe de garantizar la seguridad para los aficionados, dijo Colin Smith portavoz de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

“Es cierto el campeonato del mundo debe ser una fiesta para todos, es algo fraternal, en el que todos deben de disfrutar. Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados, eso se coordina con las autoridades gubernamentales”, comentó el director general de torneos y eventos de FIFA, durante la inspección al estadio Azteca.

Smith informó que la ciudad cuenta con una buena infraestructura, sin embargó hay algunos puntos que se deben afinar. Durante su estancia se reunió con la jefa de de gobierno de la Ciudad de México, que confirmó el apoyo para organizar la Copa del Mundo del 2026.

En el país durante las rondas de visitas serán inspeccionados por la FIFA las candidaturas de los estadios de CDMX y Guadalajara, Jalisco.

México no tiene garantizadas las tres sedes para la Copa del Mundo, debido a que Estados Unidos y Canadá han ejercido presión para tener más sedes. La decisión final se conocerá hasta el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *