El influyente diseñador Peter Schreyer es homenajeado con un nuevo libro “Roots and Wings”

Peter Schreyer aparece en un nuevo y hermoso libro sobre su vida y su legado como una de las figuras más influyentes del sector, publicado por gestalten. Como Presidente y Jefe de Diseño de Hyundai Motor Group, el diseño de Schreyer dio forma a Hyundai y Kia como marcas y dotó a cada empresa de una identidad distintiva.

El desarrollo de esta inspiradora identidad de diseño condujo a su transformación y al desarrollo de Genesis como tercera marca de automóviles del Grupo. Algunos de los logros notables de Peter Schreyer en el diseño de automóviles incluyen Kia Stinger y el Hyundai NEXO.

“Peter Schreyer no es sólo un diseñador excepcional, sino también alguien capaz de inspirar emociones fuertes”, dijo Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Creo que su historia, cuya vida trasciende las barreras del mundo oriental y occidental con su inquebrantable filosofía, será una motivación para todos”.

A lo largo de su carrera, Schreyer se ha inspirado en diversas fuentes, desde movimientos artísticos como el dadaísmo y la pureza de Bauhaus hasta una serie de artistas, diseñadores e incluso la música, especialmente en el campo del jazz. Schreyer es un hombre que respeta mucho la tradición, pero que no teme salirse de lo establecido, dar un nuevo giro o combinar varios estilos en algo completamente nuevo. En su trabajo en Kia y Hyundai, Schreyer ha logrado fusionar la tradición del diseño alemán con la cultura y el diseño coreanos. El título “Roots and Wings” refleja su capacidad de respetar la tradición y la herencia, al tiempo que levanta el vuelo y se adentra en el futuro: la marca de un verdadero visionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *