El Edoméx mantiene una cultura sustentable a través de la emisión de bonos de carbono.

Durante la entrega de Apoyos Forestales, en Villa del Carbón, Alfredo Del Mazo Maza informó que, por segundo año, la entidad mexiquense emitirá bonos de carbono, lo que beneficiará a las familias dedicadas a cuidar los bosques, además de ser una acción que permite seguir impulsando una cultura sustentable con el medio ambiente.

“Por segundo año vamos a estar emitiendo los bonos de carbono, solamente hay dos estados de toda la República que emiten sus bonos de carbono, y esto habla de la responsabilidad de la cultura sustentable que tiene el Estado de México, y también de un apoyo, que esta venta de estos bonos, que además se pueden colocar en el mercado internacional, porque ya se está haciendo así, se traduce en un recurso que les apoya y les llega directamente ustedes.

“Nosotros les ayudamos para generar el proyecto, para consolidarlo, para poder armarlo, incluso para poder comercializarlo y el beneficio de la venta de estos bonos va dirigido directamente a las familias que se dedican a cuidar de nuestros bosques para poder emitir estos bonos de carbono”, explicó.

Indicó que esta iniciativa se lleva a cabo en los municipios de Villa del Carbón y en Amanalco, y expresó que se trabaja para que en otras localidades se pueda impulsar esta acción, en beneficio del medio ambiente y de quienes cuidan de éste.

Del Mazo Maza informó que la administración estatal tiene como meta plantar más de 90 millones de árboles, de los cuales ya se lleva un avance cercano al 67 por ciento.

“Desde que inició la administración, hicimos un compromiso de crecer la masa forestal del Estado de México, y de hacer un programa de reforestación muy importante con más de 90 millones de árboles plantados durante los seis años de la administración, y no se trata nada más de plantarlos, se trata también de cuidarlos y de que se den, y hoy podemos decir con mucho gusto, con mucho orgullo, que llevamos ya casi el 67 por ciento de esta meta, que vamos a cumplir y vamos a concretar para el final de la administración”, apuntó.

Aquí, agradeció el trabajo de las mujeres y hombres que se dedican a cuidar y conservar los bosques y las áreas naturales, que representan la mitad del territorio mexiquense, lo que produce oxígeno y agua que ayudan a evitar la erosión del suelo y a recargar los mantos acuíferos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *