Más de 38 mil mexiquenses han recibido títulos de propiedad

Para proteger el patrimonio de las familias mexiquenses y otorgar certeza jurídica, en Chalco Alfredo Del Mazo Maza entregó mil títulos de propiedad a residentes de 59 municipios de la entidad, especificó que durante su administración se han concedido más de 38 mil títulos de este tipo, que equivale a a una superficie de 34 millones de metros cuadrados.

“Así como ustedes el día de hoy reciben hoy sus títulos de propiedad, hoy simultáneamente estamos entregando mil en toda esta región del estado y en total, lo que hemos entregado en esta administración, son más de 38 mil títulos de propiedad, esto equivale, por dar un comparativo en número de metros cuadrados regularizados, me daban el dato hace un momento, son 34 millones de metros cuadrados regularizados, para darles una idea de todo esto, es como regularizar todo el municipio de Coacalco, completito”, explicó.

Aquí, reconoció y felicitó a todos los propietarios, porque después de muchos años tienen en sus manos la titularidad de sus hogares, casas o sus predios.

Del Mazo Maza puntualizó que, a través de este programa, las familias pueden ahorrar en su economía, ya que el procedimiento a través del juicio sumario de usucapión podría costar hasta 40 mil pesos, y con esta iniciativa del Gobierno estatal, cuentan con un descuento de más del 80 por ciento, y llega a tener un costo casi de 11 mil pesos, mientras que otros trámites son gratuitos.

“En todos los casos tratamos de que sea el menor tiempo posible y al menor costo posible, quizás varias, varios de ustedes, incluso, Mario me comentaba, no tuvo ningún costo este trámite, quizás para la mayoría no tuvo ningún costo, algunos procesos sí tienen un pequeño costo, pero hay un ahorro, más bien un subsidio para que les cueste lo menos posible”, afirmó.

Asimismo, explicó que en este programa participa el Instituto Mexiquense de la Vivienda (IMEVIS), que acompaña en los procesos a las personas, junto al Tribunal Superior de Justicia del Estado, a cargo de los juzgados especializados en los juicios sumarios de usucapión, quienes agilizan el litigio para otorgar el título de propiedad.

El Gobernador también entregó la modernización de los Parques Huexoculco y Calle Norte 10, en Chalco, cuya inversión superior a los 180 millones de pesos fue destinada a mejorar todas sus áreas; hace más de 25 años que no recibían mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *