Transparencia y rendición de cuentas, principios que motivan el trabajo conjunto entre UAEM y OSFEM

Los titulares de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz y Miroslava Carrillo Martínez, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración.

Documento que tiene el propósito de que la entidad mexiquense cuente con profesionales del servicio público eficientes y eficaces.

Se indicó que con base en este instrumento se impartirá el diplomado Superior en Contraloría Gubernamental a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), mediante el cual se actualizará, bajo consideraciones éticas, a los profesionistas del OSFEM acerca de acciones preventivas de control, fiscalización, vigilancia y evaluación de los ingresos, gastos, recursos y obligaciones.

En la sala del H. Consejo Universitario “Lic. Benito Juárez García” dentro del Edificio de Rectoría, el rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz aseguró que esta colaboración logrará una sinergia productiva y exitosa para el perfeccionamiento de la rendición de cuentas y la transparencia de las gestiones públicas en la entidad.

Abundó en que ambas instancias han construido una sólida colaboración, con los cuales se han otorgado diversos servicios administrativos de formación de recursos humanos y capacitación.

Por su parte, Carrillo Martínez enfatizó que, “para contar con servidores públicos que se conduzcan bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, eficacia, eficiencia y rendición de cuentas, es imprescindible ampliar la perspectiva de capacitación y especialización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *