¿Quién se presentará en Quimera 2021?

Durante 12 días regresa a Metepec de manera presencial, el Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera 2021”.

En su trigésima primera edición, tendrá como invitados especiales al municipio mexiquense de Texcoco, así como a los países de Chile e India que estarán presentándose en cuatro foros con más de 100 actividades.

Los días 31 de octubre, 1, 2 y 10 de noviembre, los eventos tendrán lugar en el Escenario Espacio Cultural, con sede en el Recinto Ferial, y del 3 al 9 de noviembre los foros serán el Museo del Barro, el Teatro Quimera y el Centro de Exposición y Venta Artesanal.

Del total de actividades, Chile tendrá 4 representaciones; Colombia 5; Guatemala 1, al igual que la India, Venezuela y Costa Rica; además, se presentarán casi 30 artistas de Metepec y otros más de gran talento provenientes de diversas entidades del país.

La inauguración oficial será el domingo 31 de octubre en el Escenario Espacio Cultural, apartir de las 21:00 horas, será con un Homenaje a la música chilena en un concierto con Mauricio Claveria, de la agrupación La Ley; Claudio Pérez, de Radio Kaos, e invitados; 90 minutos después en el mismo lugar se presentará “Rostros Ocultos” con el concierto Piedra Rodante.

El mismo día a partir de las 11:00 horas, se llevarán a cabo eventos infantiles y más tarde, serán inauguradas exposiciones en 4 Casas de Cultura, el Museo del Barro y la Librería Isidro Fabela del Fondo de Cultura Económica.

El lunes primero de noviembre, destacan las presentaciones de las orquestas Irawo y Evit con música de salsa y jazz latino; el martes 2, se llevará a cabo la jornada de rock con 15 bandas, entre ellas, Resorte, Salón Victoria y Boats.

Un día después, estará la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, así como Franco y Lea, y música fusión de Ajimsa; el jueves estarán en el escenario la Camerata Xinantécatl y Son de Tarima, siendo la presentación de Eduardo Isaza con Cuentos de Amor con Humor, el único evento exclusivo para adultos.

El viernes, resalta la presentación de Jazzmod y la Compañía de Danza Folclórica “Árbol de la Vida”; el sábado 6 de noviembre estará la danza contemporánea de “Barro Rojo”; documentales de Metacine y el cantautor Oscar Cantilo y para el domingo estará la cantante Nancy Elizabeth, la Compañía Mexicana de Danza Folclórica, Añoranzas de Perú y Teatro Lunar.

El lunes 8 de noviembre, los foros estarán de gala con la Orquesta Filarmónica de Toluca, la Banda Sinfónica de la UAEMéx y el Cuarteto Spitze. En la penúltima jornada se presentarán el espectáculo Niebla Espira, el concierto de órgano de David Soteno y la Compañía de Danza “Xochilpitzahuatl”.

El cierre de Quimera será con el concierto de reggae de los colombianos Wanady y la clausura correrá a cargo de Armando Palomas, Edgar Oceransky y Mayumi Todoya de la agrupación “Tijuana No”, así como del Dr. Shenka (Panteón Rococó), Lalo Gameros (Caballo Dorado) y Campa (El Gran Silencio).

El programa general, se puede consultar en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *