Guadalajara será sede del Smart Cities Summit 2021

Con motivo del Día Mundial de la Ciudad, expertos de Guatemala, Costa Rica, México, Corea y Estonia analizarán dos temáticas principales: gobiernos digitales y participación ciudadana, durante el Smart Cities Summit 2021 organizado por la Fundación Friedrich Naumann, los próximos 27 y 28 de octubre.

El Smart Cities Summit se realizará en formato híbrido, siendo las sedes presenciales Guadalajara en México, y Ciudad de Guatemala, además de contar con la transmisión en vivo de todas las actividades a través del sitio Web de la Red de Ciudades Inteligentes México-Centroamérica http://redciudadesinteligentes.net/.

En el evento, entidades interesadas podrán conocer más detalles de la actualización que se le hizo este 2021 al manual “Ciudades Inteligentes 2.0, Manual de Ciudades Inteligentes”, que ofrece a los encargados de decisión y expertos, herramientas para detonar el desarrollo de ciudades y municipios inteligentes.

El Summit contará con la participación de especialistas, como: 

  • Yolanda Martínez Mancilla, Directora Coordinación de Tecnologías para el aprendizaje, CUCEA, Universidad de Guadalajara en temas de gobierno digital.
  • María del Carmen Aceña, Investigadora Asociada, Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, Guatemala en temas de gobierno digital.
  • Maritza Hernández, Vicepresidenta, Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, Costa Rica en temas de gobernanza y pago electrónico.
  • Mario Roberto Arauz, Coordinador, Coordinación General de Innovación Gubernamental Jalisco, México en temas de innovación y gobierno digital
  • Salma Jalife, Presidenta, Centro México Digital
  • Lía Hernández, Fundadora del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías en temas de protección de datos y privacidad.
  • Alex Neumann, Quest Software, Panamá en temas de ciberseguridad.
  • Eddy Morataya, Director del Departamento de Movilidad, Municipalidad de Ciudad de Guatemala en temas de movilidad y pago electrónico.
  • Hanno Pevkur, Vicepresidente del Parlamento de Estonia, Estonia en temas de gobierno digital.

El Smart Cities Summit 2021 invita a estudiantes, académicos, representantes de ciudades que implementen mejores prácticas en comunidades, y a toda persona interesada en conocer más sobre el funcionamiento de una ciudad inteligente, a registrarse en el siguiente link para participar: https://bit.ly/RCIRegistro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *