Uber y la Coordinación Nacional Antisecuestro realizan sesiones informativas para agentes de los 32 estados

La empresa Uber, mediante su área de Seguridad Pública, impartió esta semana sesiones informativas para agentes investigadores y ministerios públicos que integran las 32 Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS) de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

En estos ejercicios se expuso la tecnología, procesos e información de Uber que pueden apoyar el trabajo de las dependencias especializadas, agilizar investigaciones y contribuir a la prevención de delitos.

Marco Antonio Vargas González, titular de la Comisión Nacional Antisecuestro resaltó el valor de esta colaboración, a través de la cual se fortalecen los conocimientos de agentes investigadores, y los vínculos interinstitucionales, así como los canales de comunicación y cooperación en torno a la investigación de delitos, lo cual es fundamental para consolidar la Estrategia Nacional Antisecuestro.

Uber ha llevado a cabo sesiones informativas con más de 800 agentes investigadores en México, incluyendo la Fiscalía del Estado de México, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, la Unidad Antisecuestro de Nuevo León y la Fiscalía de Chihuahua, entre otros.

La empresa cuenta con un Portal de uso exclusivo para autoridades. A través de una solicitud escrita, realizada por la autoridad competente, que atienda la responsabilidad de protección de datos personales de usuarios y socios conductores, un equipo de agentes dedicado específicamente a esta función comparte la información para el buen desarrollo de las investigaciones.

“La tecnología de Uber no sólo ayuda a las personas a moverse en la ciudad de forma rápida, accesible y confiable. También, facilita y agiliza las labores de las autoridades en la prevención y atención de delitos. Constantemente trabajamos para robustecer y desarrollar esta tecnología, por lo que además de aumentar la seguridad dentro de la app cada día, podremos ser cada vez más eficaces en la colaboración con autoridades”, señaló Eric Drickersen, Director de Vinculación Policial para América Latina en Uber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *