Seguimos sin un modelo efectivo de autoproducción de vivienda: Francesco Piazzesi

  • Firman convenio CONVIVES y MULIV
  • Solo el 17 por ciento de hipotecas es para mujeres

El proceso de autoproducción de vivienda se mantiene igual que en otras administraciones, al aplicar programas que están a prueba y error, sin lograr un modelo que permita llevar al mercado los 6 millones de viviendas que se tienen como déficit entre la población no atendida por el Infonavit, Fovissste y otros organismos públicos.

El presidente del Consejo Nacional de Vivienda Económica Social y Sustentable (CONVIVES), Francesco Piazzesi, manifestó lo anterior, durante la firma de un Convenio de Colaboración con la organización Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV) que preside Bertha Lorena Mercado.

Uno de los objetivos del acuerdo, informó, será apoyar la entrega de una solución de vivienda que llegue hasta el último rincón en las 230 mil comunidades que hay en el país, sin importar dónde estén y cuáles sean las formas de vida y cómo estén estructurados los hogares.

El principal eje del hogar en México es la mujer

Piazzesi hizo notar que el gran reto que se tiene como país en conseguir equidad de género y social, pero desgraciadamente y vergonzosamente, la sociedad sigue dejando a la mujeres rezagadas, no obstante que son el eje principal de los hogares en México.

Destacó como ejemplo de esto que en el sistema financiero mexicano, solo el 17 por ciento de las hipotecas están a nombre de una mujer, y no hay registro de su participación en los procesos de autoconstrucción.

Por ello destacó la firma del convenio con el grupo de mujeres más destacadas que participan en el mercado de la vivienda en el país, que fomenta el posicionamiento y reconocimiento de la población femenil en la construcción, desarrollo y financiamiento de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *