GA.MA Italy se une a la lucha contra el cáncer de mama

Desde hace 20 años la Fundación de Cáncer de Mama, FUCAM,  se da a la tarea de concientizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama entre las mujeres mexicanas. En el transcurso de su labor, la fundación ha logrado implementar un modelo de atención único en el país.

Con diversas acciones promueven el acceso de un diagnóstico oportuno para las mujeres mexicanas, haciendo énfasis en los grupos socioeconómicos más desprotegidos, y dan seguimiento a quienes que han sido detectadas con este padecimiento.

La realidad sobre la detección del cáncer de mama en el país es desalentadora; mientras que en Estados Unidos de Norteamérica se logra detectar a tiempo el 65% de los casos, en México se logra el 30.8 %..

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas. En México se estiman alrededor de 27,000 nuevos casos cada año. Con más de 7 mil defunciones.  Estas cifras convierten al cáncer de mama en un serio problema de salud pública.

GA.MA Italy, se une a la lucha contra el cáncer de mama, donando a FUCAM un porcentaje durante el mes de octubre 2021, por la compra de los productos GA.MA Italy marcados con el logo de la Fundación.

“A través de la unión de FUCAM y GA.MA Italy, tenemos la fortuna de ayudar a las mujeres mexicanas a detectar el cáncer de mama a tiempo y combatirlo. Nos enorgullece formar parte de esta noble labor y poner nuestro grano de arena para ayudar a diagnosticar la enfermedad en etapas tempranas y de esta manera disminuir la mortalidad por esta causa.”, comentó Erick Vergara, jefe de marketing de GA.MA Italy México.

En el 2020 FUCAM atendió 1,125 nuevos casos de cáncer. Desde el 2005 a la fecha, han asistido a más de 37 mil mujeres con y sin cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *