Cuenta el Estado de México con la matrícula educativa más grande del país

La entidad mexiquense asiste a 4.5 millones de alumnas y alumnos que estudian en casi 25 mil escuelas, donde imparten clases más de 265 mil docentes.

Así lo dijo el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano al comparecer en la LXI Legislatura, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Destacó que durante el ciclo escolar 2020-2021, se mantuvo la cobertura del 100 por ciento en educación primaria, 99.6 por ciento en secundaria y 73.5 por ciento en media superior, mientras que a nivel de posgrado se atienden a más de 23 mil 800 estudiantes.

En materia de infraestructura, precisó que durante la administración se han construido 6 mil 454 espacios en todos los niveles educativos, beneficiando a más de un millón de estudiantes con aulas, talleres, laboratorios, núcleos sanitarios, además de mejorar y equipar la mayoría de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

El Secretario aseguró que garantizar una educación inclusiva y de calidad es uno de los mayores compromisos, por ello, en este cuarto año, se entregaron más de 122 mil becas, y en lo que va de su administración se han emitido más de 539 mil, de las cuales, siete de cada 10 son a mujeres.

Mencionó que con el programa de Educación Inicial “Bebés + Fuertes”, en este periodo se atendieron a más de 17 mil 700 bebés y sus familias, en 118 municipios del estado.

Además, se implementó una aplicación para dispositivos móviles con capacidad de 100 mil usuarios, y se concertaron acciones para que en las Clínicas Materno-Infantiles y las Oficialías del Registro Civil, se proporcione información de los beneficios del programa.

Monroy Serrano expresó que para el regreso a clases presenciales se priorizó la atención socioemocional, la nivelación de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes, así como el diagnóstico de las instalaciones; y de manera coordinada con la Secretaría de Salud estatal, se puso en marcha un plan de acción de vigilancia y acompañamiento epidemiológico, para prevenir contagios y hacer frente a los casos positivos.

Más de 3 millones de estudiantes y más de 183 mil docentes han regresado a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *