En Huixquilucan se emiten pasaportes electrónicos

Santiago fue el primer niño que recibió su nuevo pasaporte electrónico por parte de la Oficina Municipal de Enlace de Huixquilucan, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciara la actualización de este documento oficial, para dotarlo de mayores medidas de seguridad.

En la Oficina Municipal de Enlace, la presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, entregó este jueves los primeros tres pasaportes electrónicos.

Destacó que, la Oficina Municipal podrá renovar al mes hasta 400 documentos de este tipo, por lo que invitó a la población a realizar el trámite.

María Eugenia Torres apuntó que la cita para tramitar el nuevo pasaporte electrónico puede solicitarse a través del call center 800-801-0773 o en la página de la SRE, en donde podrán conocer los documentos y el costo para expedición del documento.

Entre las medidas de seguridad del nuevo pasaporte, se encuentran, que está impreso en una mica o lámina de policarbonato, es grabado a láser y cuenta con un chip en donde se almacena la información del propietario, lo que dificulta la suplantación de identidad y lo estandariza a nivel internacional.

Para brindar seguridad a los menores de edad o personas con discapacidad, se integran los datos biográficos y biométricos, así como las fotografías de los padres o tutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *