El Salario rosa, principal programa social del Edoméx

Más de 465 mil amas de casas mexiquenses han sido beneficiarías con el Salario rosa, dijo el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, al comparecer ante el Pleno de la LXI Legislatura, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

“El recurso económico que reciben ha significado aumentar 34 por ciento el ingreso mensual de las familias más vulnerables, aportar el 50 por ciento del gasto en alimentación y equivale a cuatro veces su gasto en educación”, subrayó.

Ante las y los legisladores, agregó que, se capacitó a más de 111 mil mujeres en un oficio o una habilidad para su desarrollo humano, además de recibir servicios de salud gratuitos.

El Secretario precisó que, de acuerdo con cifras 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se redujeron cuatro de las seis carencias sociales en la entidad: rezago educativo, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos en la vivienda.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social atendemos dos temas sustantivos para retomar los avances alcanzados: mejorar la economía de las familias y garantizar el derecho a la alimentación”, detalló.

Sobre el rubro alimentario, señaló que el Gobierno estatal atiende a más de 760 mil niños, mujeres, adultos mayores, indígenas y personas con discapacidad, quienes son beneficiarios de los programas alimentarios: Canasta Edoméx, Apoyo a Personas Adultas Mayores, Niñez Indígena y Nutrición Edoméx.

Aquí, Sevilla Montes de Oca, refirió que se entregaron más de 18 millones de canastas alimentarias en lo que va de esta administración y más de 4.6 millones en este cuarto año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *