Un nuevo edificio en la Universidad Politécnica de Chimalhuacán impulsará la formación de los jóvenes mexiquenses

Para impulsar la educación de los jóvenes en el Estado de México, se rehabilitó La Universidad Politécnica de Chimalhuacán, que beneficiará a más de 700 estudiantes de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Texcoco, Chimalhuacán, La Paz y otros municipios del oriente de la entidad.

“Me da mucho gusto estar el día de hoy en esta importante Universidad Politécnica de Chimalhuacán, en un día especial porque oficialmente hacemos entrega de un nuevo edificio de esta Universidad. Este es un buen reconocimiento a los jóvenes y al talento que hay en el Estado de México, por eso me da muchísimo gusto que hoy estemos fortaleciendo esta institución, que estemos fortaleciendo la educación superior en el Estado de México, y en especial la Universidad Politécnica de Chimalhuacán”, enfatizó Alfredo del Mazo.

En Chimalhuacan, el Gobernador del Estado de México exhortó a los ciudadanos a mejorar el esfuerzo para que los jóvenes regresen a los planteles, y con ello dar más impulso a la educación.

“En todo el Estado de México son más o menos 4 millones 700 mil alumnos, de esos llevamos 2 millones 800 mil que han regresado a las clases presenciales, con el apoyo de maestras y maestros también que han estado impulsando este regreso, pero todavía nos falta más”, externó.

Aquí, Del Mazo informó que durante su administración para incrementar los espacios educativos a nivel medio superior, se han entregado más de 276 obras, entre talleres, edificios o planteles.

“Tan solo en educación superior más de 276 obras en todo el Estado de México, para ampliar la infraestructura que tenemos de educación superior en el estado, y con esto también que cada vez sean más los alumnos que puedan continuar sus estudios”, apuntó.

En la entidad mexiquense, de cada 100 estudiantes de educación básica, solo 18 concluyen estudios superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *