Kia México alcanza un millón de autos exportados

Kia México y su planta en Pesquería, Nuevo León, conquistaron un logro más en su joven historia al alcanzar un millón de autos exportados.

El inicio de operaciones de la tecnológica planta de Kia fue el 16 de mayo de 2016, y en apenas cinco años ya alcanzó el millón de vehículos exportados a diversos mercados del mundo. 

Pero no sólo se trata de alcanzar la cifra, sino de hacerlo con la mayor calidad posible, igualando los altos estándares de la planta de Corea, lo que ha llenado de orgullo a todo el grupo. 

Tal es la calidad de los autos hechos por las manos mexicanas en Nuevo León, que Kia Rio y Forte han sido galardonados en los últimos años, por el prestigioso Estudio de Calidad Inicial J.D. Power en Estados Unidos, uno de los mercados más exigentes del mundo. 

“Para todos los que trabajamos en Kia México, es un orgullo llegar al hito del millón de autos exportados”, dijo Horacio Chávez, Managing Director de Kia México. “Es el reflejo de la capacidad, trabajo, empeño y amor que ponen los trabajadores mexicanos en cada uno de los autos. Es el granito de arena de cada uno de ellos, donde nuestros clientes, sin importar la parte del mundo donde se encuentren, puedan tener un vehículo seguro y de calidad, ese es el verdadero valor de esta cifra, y vamos por más”. 

Kia México exporta Rio y Forte a diferentes países alrededor del mundo. El vehículo 1 millón exportado por parte de Pesquería, fue un Kia Rio, de 4 puertas, que fue enviado a Estados Unidos. 

Durante estos cinco años, Estados Unidos y Canadá se han mantenido como los dos primeros países a los cuales se exporta, y cada año se han presentado variaciones en las tres siguientes posiciones en el Top 5 pero, en su mayoría, son países de América Latina. 

De esta forma la planta de Kia en Nuevo León apoya a la industria de nuestro país, con el trabajo brillante de cientos de mexicanos que se unen para crear un movimiento que inspire en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *