Después de seis años sentencian al feminicida de Fatima

Jose Juan Hernández Tecruceño, fue sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de una menor de 12 años de edad, ilícito ocurrido en el mes de febrero del año 2015, en el municipio de Lerma.

“El día de hoy tras un prolongado juicio finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el último feminicida de la pequeña Fátima, el día de hoy se ha obtenido una sentencia obsequiada por el Poder Judicial tras un trabajo en estrecha mancomunidad con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, con la Fiscalía y desde luego con el Poder Judicial del Estado de México”, dijo Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM.

Anteriormente a esta sentencia fue presentado ante un Juez quien lo vinculo a proceso, pero en junio de 2017 le fue dictada una sentencia absolutoria, por lo que fue dejado en libertad.

José Juan fue capturado por elementos de la Fiscalía Estatal en el mes de octubre del año 2018 y puesto a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el día 5 de febrero de 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde este sujeto, en complicidad con otro individuo, identificado como Luis Ángel Atayde Reyes y un menor de edad, amenazaron a la adolescente con un objeto punzocortante la llevaron a un sitio en la carretera Toluca-Naucalpan, ahí la agredieron sexualmente y luego la privaron de su vida.

Por estos mismos hechos en junio de 2017 la Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria de 73 años y cuatro meses de prisión para Luis Ángel Atayde Reyes y en diciembre de ese mismo año el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec dictó una condena de cinco años de internamiento para Josué Misael “N”, cómplices del ahora sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *