Se gradúan 101 jóvenes de la Quinta Generación del programa de la FGJEM ¡Date un Chance!

¡Date un Chance!, es un programa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde los jóvenes reciben atención psicológica, médica, de adicciones y procesos terapéuticos, con el objetivo de no criminalizarlos y reintegrarlos a los procesos productivos de la sociedad.

“¡Date un Chance! es fomentar la reintegración a su núcleo familiar, potencializar sus habilidades y propiciar el acceso a nuevas oportunidades de estudio, trabajo, actividades deportivas y culturales, y evitar así la criminalización y reincidencia de conductas delictivas” explicó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia Estatal.

En una ceremonia realizada de manera virtual y tras concluir sus treinta y cinco sesiones terapéuticas, se graduaron un total de 101 alumnos, que forman parte de la Quinta Generación de este programa mexiquense.

“Muestro mi reconocimiento por formar un frente común con sus familias, por su constancia, disciplina y deseos de superación al concluir sus 35 sesiones terapéuticas en los Centros de Integración Juvenil, que permitirán su reincorporación a la sociedad con nuevas herramientas psicosociales, como asertividad, inteligencia emocional y resolución de conflictos; éstas los convertirán en individuos resilientes, proactivos, empáticos y persistentes, capaces de afrontar los retos en su nuevo estilo de vida” indicó Gómez Sánchez.

Desde el año 2018, por medio de la Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa, la FGJEM , asumió el compromiso de apoyar a los adolescentes en conflicto con la ley penal a través de prácticas restaurativas.

“Gracias a este programa no solamente hemos evitado el entrar a un procedimiento penal que eventualmente pudiese haber terminado en una sentencia condenatoria con el antecedente correspondiente, gracias a este programa ahora de haber cometido un error, de haber cometido un posible delito, van ustedes a tener una oportunidad educativa, una oportunidad cultural, una oportunidad de trabajo, deportiva, eso es gracias a las madrinas, al padrino y a las diversas instancias que han colaborado y establecido una red de apoyo para todos ustedes”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *