¿Sabías qué existen más de 10 estilos de collares?

El collar es un complemento ideal con el que podemos estilizar el cuello, y darle un toque de elegancia a un look. Pero, ¿sabías qué hay más de 10 tipos de collares y distintas de usarlos?.

 PIMP, marca especializada en diamantes “Fancy” y “Salt & Pepper” te comparte todo lo que debes saber:

  • Collar:  Tiene una medida de 30 a 33cm  aproximadamente, es muy fino y debe rodear la base del cuello. Es muy elegante e ideal para todo tipo de mujeres, sin duda, es un clásico que no puede faltar en el joyero. A pesar de ser un collar que sienta bien a toda clase de mujeres, los expertos recomiendan usarlo cuando tengas el pelo corto o te hagas algún recogido, de esta forma resaltarás la belleza y sensualidad del cuello, proyectando un toque de elegancia.
  • Gargantilla: Es un collar corto que oscila entre los 35 y los 40 centímetros, por lo que suele ir bastante pegado al cuello. Es importante que no quede totalmente ajustado porque aparte de ser incómodo puede hacer tu cuello más grande de lo que es. Es el collar idóneo si tienes un evento al que quieres ir “arreglada pero casual”.
  • Princesa: No necesitas sangre azul para llevar un collar de princesa. En realidad es un collar un poco más largo que el anterior, mide entre 43 y 45 centímetros de largo. Este tipo de collar aporta mucha elegancia, por lo que es recomendado lucirlo en ocasiones especiales. Resaltan tu cuello por lo que si estás buscando un collar para el día de tu boda, este es quizá el complemento que te falta.
  • Matinée: Tiene una medida entre los 50 y los 60 centímetros y el más común de este estilo es el de perlas. Es el accesorio que puedes llevar a diario y en ocasiones especiales, va perfecto con vestidos largos. Para el día a día, al momento de elegir tu look, lo mejor será que optes por una prenda que quede por lo menos dos centímetros por debajo del collar. Si necesitas un talismán para que te dé la seguridad que necesitas, este es para ti.
  • Ópera: Los collares de éste estilo, tienen una medida entre los 71 a 86 cm de longitud, y, como sugiere el nombre, se introdujo para llevarlo en las grandes noches de ópera. Suele estar elaborado con oro y piedras preciosas. No es un collar que se pueda encontrar en todos los cajones.
  • Riviére Es el nombre de un collar formado por una o dos hileras de piedras preciosas o semipreciosas. Las piedras tienen un tamaño diferente: más grandes en la parte delantera del collar, más pequeñas en la que abraza el cuello. Estos collares tienen un tamaño pequeño, a menudo el de una gargantilla.
  • Sautoir Esta es una palabra francesa para un collar muy largo. El collar sautoir se puso de moda en las décadas de 1920 y 1930, y a menudo se asocia con el estilo Art Deco. Puede tener un solo cable o dos o tres. La ventaja de un collar Sautoir es que también se puede transformar en una pulsera de múltiples bucles e incluso como cinturón. En definitiva, se trata de un tipo de collar muy versátil, muy adecuado para ser utilizado con diferentes tipos de ropa y en diferentes situaciones. 

Estos son solo algunos de los estilos de collares que existen, ahora que los conoces, ¿cuáles tienes?, ¿cuáles quieres agregar a tu lista?, o ¿cuál crees que va más con tu estilo.? Te invitamos a visitar PIMP y elegir una pieza única e irrepetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *