Bayer y Vitamin Angels apoyarán con micronutrientes esenciales a más de 250 mil mujeres embarazadas y a sus bebés, quienes viven en comunidades vulnerables

Con la misión de ayudar a que cada bebé tenga el mejor inicio de vida, Bayer y la ONG global Vitamin Angels lanzan en México Cada Nuevo Latido, programa que tiene como objetivo incrementar el acceso a micronutrientes esenciales antes y durante el embarazo, así como en la lactancia, para mujeres que viven en comunidades vulnerables.

Esto ayudará a mejorar su estado nutricio, favoreciendo que las madres y sus bebés tengan un aporte adecuado de nutrientes a lo largo de esas importantes etapas en sus vidas.

Para el año 2030, la campaña tiene por objetivo favorecer el acceso a la salud diaria para 100 millones de personas que viven en comunidades vulnerables.

“Estamos comprometidos con ayudar a las actuales y futuras mamás y papás a tener bebés felices y saludables. Por eso, nos enorgullece lanzar este programa global de sostenibilidad en México, alineado con el propósito de marca de nuestro multivitamínico Elevit: ‘Dar a cada bebé el mejor inicio de vida’“, afirmó Ivonne Camarillo, Gerente Regional de Elevit®.

El Dr. Enrique Ríos de Vitamin Angels en México, dijo, estar agradecido con Bayer, pues con el vinculo generado se incrementará el acceso a intervenciones nutricionales esenciales a un mayor número de madres y sus bebés en todo México, además dió a conocer los tres pilares importantes del proyecto.

  1. Intervención: Dar acceso a vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y sus bebés, quienes viven en comunidades vulnerables. 
  2. Educación: Empoderar a las mujeres que viven en estas comunidades, brindándoles información para actuar por su salud. 
  3. Promoción de la salud: Alentamos a los gobiernos y a los encargados de formular políticas públicas para que incluyan la alfabetización en nutrición y suplementos de salud como parte de los estándares de cuidado.

Actualmente, 55.5% de los hogares mexicanos enfrentan algún tipo de inseguridad alimentaria, y la prevalencia de mujeres embarazadas con anemia (condición relacionada con la falta de micronutrientes) es de 34.9%, la mayoría de las cuales vive en comunidades rurales (42.1%).

México es uno de los países líderes y el primero en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa global, junto con Australia y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *