Reciben agrícolas y ganaderos mexiquenses infraestructura hidroagrícola que beneficiará a más de 13 mil productores

Para apoyar a los productores del campo mexiquense y mejorar el servicio de riego, Alfredo Del Mazo Maza entregó 18 kilómetros de canales revestidos con concreto hidráulico, en beneficio de 13 mil productores agrícolas y ganaderos de Temascalcingo, Atlacomulco y Aculco.

En Aculco, Del Mazo explicó que con la nueva infraestructura, miles de agricultores y ganaderos contarán con agua para el riego de los cultivos y alimentación de los animales.

“Estamos aquí entregando una obra muy importante de revestimiento, de mejoramiento de los canales de riego.
Esta obra que estamos entregando aquí el día de hoy beneficia al municipio de Aculco, también se está entregando simultáneamente para Atlacomulco y para Temascalcingo”, indicó el Gobernador.

La obra conducirá el agua con mayor velocidad, pasando de las ocho horas que tardaba en llegar el líquido a las tierras de cultivo, a solo una hora y media, mejorando la productividad, ademas de disminuir las filtraciones y fugas.

“Está llegando, llega más agua, no se desperdicia y es un sistema mucho más eficiente, que, en conjunto, va a beneficiar entre todos a más de 13 mil productores”, explicó Del Mazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *