Entrega Manuel Uribe apoyos a maestras víctimas de desastre natural

La vivienda de Daniela se dañó a causa de las lluvias intensas presentadas en la entidad mexiquense en semanas pasadas, ella fue una de las seis maestras que recibieron un apoyo económico del SMSEM.

“Yo creo que siempre tenemos ese respaldo del sindicato, de saber que nos puede apoyar. Yo sabía que nos iba a apoyar, de una u otra manera”, expresó la profesora Daniela, quien trabaja en el municipio de Apaxco.

En la Sala de Juntas de las oficinas centrales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, dialogó con las docentes que recibieron la ayuda, quienes relataron brevemente la situación que vivieron y coincidieron en lo traumático de la experiencia, por lo que agradecieron el respaldo de su organización, que más allá de lo económico, se sustenta en la solidaridad y fraternidad que caracterizan al Magisterio Estatal.

Uribe Navarrete informó que el dinero otorgado proviene del Fondo de Apoyo a Servidores Públicos Docentes víctimas de algún desastre natural, un apoyo contemplado en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2021 y destinado a respaldar solidariamente a profesores que enfrentan los estragos de las lluvias, inundaciones, deslaves, sismos u otro desastre natural.

Aquí, refirió que junto a su equipo de trabajo, se mantendrá en contacto permanente con los delegados y representantes sindicales de las regiones que más han sido afectadas por las recientes lluvias, para estar atento a los censos de maestros que requieran el apoyo.

Las profesoras atendidas residen en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Valle de Chalco, Temascalcingo y Apaxco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *