El nuevo billete de 20 pesos ya esta en circulación

Para celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el nuevo billete de 20 pesos deja atrás a Benito Juárez.

El billete conmemorativo forma parte de la familia G, por primera vez cuenta con un formato mixto: horizontal en el anverso y vertical en el reverso, en colores verde y rojo.

En el anverso se muestra la consumación de la Independencia de México, con la obra artística titulada, “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

La obra es de un autor anónimo y forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec.

A la izquierda ondea la bandera del Ejército de las Tres Garantías y a la derecha la Bandera de México.

En el reverso se observa una imagen de los manglares del país y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad desde 1987 tras ser declarada como tal por la Unesco.

Cuenta con elementos de seguridad como: relieves sensibles al tacto, fondos lineales, denominación multicolor, polímero, elemento que cambia de color, fluorescencia y ventana transparente.

El nuevo billete de 20 pesos se pondrá en circulación desde hoy en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *