Emergencia Extraordinaria por derrumbe en El Chiquihuite

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) corroborar la amenaza natural que se presentó en Tlalnepantla, los días pasados del 10 al 19 de septiembre, donde ocurrió un movimiento en la ladera.

Estas acciones tienen el propósito de acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

El 19 de septiembre el CENAPRED emitió el dictamen correspondiente, verificando la presencia de alteraciones en la actividad de la ladera en Tlalnepantla, Estado de México; es así que la CNPC emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria, con lo que se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Los puntos redactados en la la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de la amenaza natural de movimiento de ladera para el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, son:

Artículo 1o.- Se declara en Emergencia Extraordinaria por la presencia de la amenaza natural de movimiento de ladera para el municipio de Tlalnepantla de Baz del Estado de México.

Artículo 2o.- La presente se expide para que el Estado de México pueda acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Artículo 3o.- La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los LINEAMIENTOS y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Artículo 4o.- La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 último párrafo de los LINEAMIENTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *