27 cursos del Salario Rosa brindan capacitación para mujeres mexiquenses

Para que las mujeres mexiquenses tengan la oportunidad de capacitarse en algún oficio y generar más ingresos económicos para sus hogares, el Salario Rosa ofrece 27 cursos.

“Ademas del apoyo económico, ya vamos a retomar por fin la capacitación presencial, habíamos tenido que suspender estas capacitaciones por cuidar la salud, por seguir siendo muy cuidadosos, hay que seguir siendo cuidadosos, pero ya podemos retomar esta capacitación que nos permite, son más de 27 cursos que se llevan a cabo, muchos de ellos a través del ICATI.

“Para darles herramientas a ustedes para que puedan generar más recursos, más ingresos para sus hogares, para sus casas, para que puedan aprender algún oficio, algún arte, para que puedan seguir con sus estudios, para que puedan poner un pequeño negocio, un comercio y eso les permita generar más recursos para su familia”, afirmó.

En Nezahualcoyotl, Alfredo del Mazo, refirió que su administración continúa fortaleciendo los programas sociales, pues dijo, que siete de cada 10 pesos van dirigidos a estos.

“Hablamos en el Informe cómo se ha impulsado la política social en nuestra administración, y que siete de cada 10 pesos del gasto, precisamente, se van a programas, acciones, que tiene que ver con la política social, de apoyo a las familias en todo el Estado de México, y dentro de eso, el programa más importante que tenemos, lo hemos dicho en todo momento, ya cumplimos cuatro años con este programa prácticamente, es el programa del Salario rosa”, detalló.

Aquí, hizo entrega de 7 mil tarjetas rosas a mujeres de este municipio, quienes se suman a las más de 460 mil beneficiarias.

Recordó que ante el actual contexto por la pandemia de Covid-19, el programa del Salario rosa es un apoyo que fortalece directamente la economía de las familias mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *