Cinco pasos para alcanzar la independencia financiera de tu negocio

Las PyMES en México generan 7 de cada 10 empleos, son la columna vertebral de la economía y contar con finanzas sanas representa la clave de su éxito, por lo que es fundamental que cuenten con herramientas que les permita fortalecer sus operaciones.

Tribal sugiere a las PyMEs armarse de herramientas que las ayuden a alcanzar la independencia financiera de su negocio.

Estos son 5 ejemplos de lo que todo emprendedor debería buscar en el manejo de las finanzas de su negocio:

•Libera tus márgenes de ineficiencias en tus compras. Busca soluciones que te ayuden a conseguir financiamientos flexibles y faciliten comprar más, negociar mejores condiciones de pago y mejorar tu flujo de efectivo.

•Libera las finanzas de tu negocio de tus finanzas personales. Existen productos especialmente diseñados para empresas con el objetivo de generarles mayores beneficios y adaptarse a su operación. Tribal recomienda no usar tus finanzas personales en la operación de tu negocio, por eso diseñó una tarjeta de crédito corporativa cuya aprobación no depende de tu comportamiento financiero personal, sino del potencial de tu negocio.

•Libera tus tarjetas de crédito de la burocracia. Los emprendedores necesitan tiempo para dedicarse a sus negocios, no a trámites complicados y largos. Las soluciones para el sector PyME deben ser ágiles y sencillas.

•Libera tus pagos de las transacciones complicadas. El manejo de diversos proveedores puede ser un dolor de cabeza, por eso te recomendamos buscar una plataforma que facilite tus transacciones y te de rapidez en los procesos. En Tribal tendrás acceso a una plataforma sencilla para pagos locales e internacionales desde donde estés.

•Libera a tu equipo de operaciones financieras ineficientes. El tiempo de tu equipo debería enfocarse en nuevas estrategias, no en recopilar datos y generar reportes. Busca una plataforma que te de visibilidad de tus operaciones y reportes automatizados en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *