Huixquilucan se sumará al Macrosimulacro Nacional 2021

Huixquilucan se sumará al Segundo Macrosimulacro Nacional, el cual se realizará este domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas, por lo que se activarán las 49 alertas que conforman el Sistema de Alertamiento Sísmico del municipio.

El Ayuntamiento realiza estas acciones para fomentar una cultura de Protección Civil entre la población, así como para fortalecer y mejorar las capacidades de reacción ante una emergencia por sismo o desastre.

En el marco del 36 aniversario del Sismo de 1985 y a cuatro del ocurrido en 2017, la presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, invitó a la población de Huixquilucan a sumarse a este ejercicio desde sus hogares, con el fin de contar con un plan familiar en la materia y saber cómo actuar en caso de que se registre un evento real.

Informó, que como parte del Macrosimulacro Nacional, los elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recorrerán las calles para conocer sus capacidades de reacción, y desde el Centro de Mando, se verificará el funcionamiento de las alertas sísmicas.

El simulacro se realizará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros al Este de Acatlán de Osorio, en Puebla, y a una profundidad de 55 kilómetros, con una percepción fuerte en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *