Celebra Toluca 500 años con Exposición Histórica

El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, inauguró la exposición “Toluca Nuestra, un paseo por la historia”, compuesta por más de 70 piezas, documentos originales y joyas patrimoniales de la ciudad, que estará abierta hasta finales de diciembre, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural Toluca.

“Esta exposición es un festejo de la vida, del pasado, pero también es una fiesta para nosotros, porque es una muestra hecha y pensada para ti, para celebrarte a ti, porque tú eres la razón de ser de todo ese pasado”, aseguró el alcalde toluqueño.

Entre los elementos exhibidos destaca el cuadro “Los Portales” de Luis Coto, joya del acervo pictórico de la UAEMéx y que representa la imagen más antigua de los portales toluqueños; asimismo, son presentados algunos tesoros del Archivo Histórico Municipal como una merced real firmada por los descendientes de Cortés, a principios del siglo XVII; la primera Acta de Cabildo en 1814, el proyecto original del Palacio Municipal a cargo de Ramón Rodríguez Arangoiti o un libro de registro de extranjeros en 1940 donde destaca la presencia española, libanesa y alemana en la ciudad. Además se presentan, entre otros objetos, vestidos de época, un homenaje especial a la Compañía Cervecera Toluca y México; el libro de asistencia de tunAstral y la máquina de escribir del Mtro. Carlos Olvera.

El objetivo de esta presentación visual es promover el rescate de la memoria histórica y el conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *