Las autoridades exhortan a la población a no quemar pirotecnia en los alrededores del Cerro del Chiquihuite

Ante las fiestas patrias, las autoridades exhortan a la población cercana del cerro del Chiquihuite a no quemar pirotecnia ya que la vibración podría desestabilizar el terreno y confundir a los cuerpos de emergencia.

“Aquí les haría el llamado y la petición a toda la gente que esté cerca de esta ubicación, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, de manera muy respetuosa, que evitemos quemar pirotecnia, por varios temas. El primero, la vibración puede desestabilizar el talud, pero la segunda es que uno, justamente de los alertamientos que en el área tenemos, aparte de los equipos topográficos, es justamente el sonido, si nosotros escuchamos fractura en la tierra, pues nosotros salimos, y con la pirotecnia podríamos confundirnos”, indicó Ricardo De la Cruz Musalem, Subsecretario General de Gobierno.

Con respecto al proceso de evacuación, el alcalde municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicó que se incrementó a 141 las viviendas notificadas para ser evacuadas de manera preventiva en un polígono de 200 metros al rededor de la zona colapsada, de éstas, 73 ya fueron desalojadas.

Las autoridades reiteraron que el riesgo de que existan más derrumbes en la zona es muy alto, por lo que insisten a la población en alejarse de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *