Encuentran material genético para posible identificación en el Cerro del Chiquihuite

El material genético puede pertenecer a la mujer de 22 años y sus dos hijos de tres y cinco años que no han sido localizados.

Raciel Pérez Cruz, alcalde municipal de Tlalnepantla, informó que el material humano encontrado fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y los familiares de las personas desaparecidas han acudido a la dependencia estatal para llevar a cabo el debido procedimiento.

Si la identificación se confirma, se suspenderán las acciones de búsqueda, si no es así, se realizará una evaluación para determinar si se continúan, ya que de acuerdo con los protocolos internacionales para este tipo de desastres, después de las 72 horas se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida y se incrementa el riesgo para los cuerpos de rescate.

Pérez Cruz, indicó que los gobiernos estatal y federal exhortan a la ciudadanía que habita en un perímetro de 10 kilómetros a la redonda, incluso a la que reside en Cuautepec, a no utilizar juegos pirotécnicos durante los festejos patrios porque la vibración puede confundir a los rescatistas con sonidos de una posible fractura en las piedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *