Expromat: la industria de la construcción tiene buena perspectiva con la obra pública y privada para los últimos meses de 2021

Sin duda, la industria de la construcción es una de las más sólidas y con mayor crecimiento en los últimos años a nivel nacional. El mercado ha sufrido un considerable aumento de demanda, lo que ha llevado a las principales empresas cementeras del país a incrementar su capacidad de producción para lograr abastecer las obras de construcción de puentes, carreteras, vivienda y grandes proyectos de infraestructura como el Tren Maya  y la Refinería Dos Bocas.

En los últimos años Expromat, de Corporativo UNNE, se ha posicionado como uno de los principales proveedores de materia prima en el centro del país para la industria de la transformación y la construcción, mediante el suministro de: puzolana, mineral de fierro, yeso y caolín.

Al inicio de la emergencia sanitaria muchos proyectos quedaron suspendidos o incluso fueron cancelados, sin embargo Expromat ha logrado mantener un buen desempeño en sus operaciones y prevé una buena perspectiva con la obra pública y privada para lo que resta de 2021, buscando mantener los empleos que genera el sector y la reactivación económica en el país. La empresa busca descentralizar sus operaciones, desarrollando nuevos proyectos que le permitan ampliar su catálogo de productos y poder cubrir las zonas norte y sur del país. 

Además, derivado de las necesidades del sector minero, se han identificado oportunidades para desarrollar diferentes proyectos de exploración, barrenación,  así como renta de maquinaria y plantas de trituración en el esquema de maquila.

La amplia experiencia que Expromat tiene en este rubro, le permite garantizar la calidad y continuidad de sus servicios y suministros, contando con las siguientes ventajas:

  • Capacidad de Producción: cuenta con una capacidad instalada para procesar 350,000 toneladas mensuales con  equipo propio de reciente generación.
  • Personal Calificado: soporte de topografía, planeación de minado y control de reservas e inventarios de producto terminado.
  • Soporte Logístico Integral: con flota propia.
  • Procesos alineados a las normativas aplicables: en cada operación se cuenta con la normatividad STPS, permisos ambientales y consumo de explosivos.

La exigencia actual de los clientes ha llevado a profesionalizar los servicios y operaciones de Expromat, trabajando en mantener la seguridad integral, cumplimiento de obligaciones y procesos alineados a las normativas aplicables. La empresa también contribuye al desarrollo sostenible, al bienestar de las comunidades en donde opera, y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, todo esto con la finalidad de lograr una ventaja competitiva siendo la mejor opción en ese giro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *