Gerontología, área de la salud que contribuye a un envejecimiento saludable

Para poder lograr un envejecimiento activo, participativo y saludable en las personas adultos mayores, es necesario acudir con un especialista gereontológico.

La titular del área de gerontología de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Itzayana Méndez Ramírez, señaló que es posible gozar de una vejez activa, participativa e independiente, cuidando de la salud.

“Hemos visto a adultos mayores que presentan muchísimas enfermedades y que para ellos como para su familiar o cuidador primario es difícil de sobrellevar, entonces, necesitamos prevenir y capacitarnos si queremos un envejecimiento activo en el cual pueda disminuirse la dependencia hacia las demás personas y llegar a esa etapa de la vida con la posibilidad de realizar funciones de manera autónoma” dijo.

En México las enfermedades crónico-degenerativos más comunes en hombres y mujeres mayores de 60 años son: diabetes, hipertensión, artritis reumatoide, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El primero de septiembre se celebra el Día Nacional del Licenciado y Licenciada en Gerontología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *