Edomex, primer lugar en contagios y muertes de menores por covid-19

El Estado de México es la entidad federativa con más muertes por covid-19 en niñas, niños y adolescentes, con 94 decesos registrados y más de cuatro mil 755 casos.

Por estos hechos el diputado José Antonio García García solicitó, en nombre del grupo parlamentario del PAN, que las secretarías estatales de Educación y de Salud aplacen el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022 en instituciones públicas y privadas a fin de proteger y preservar la salud de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el legislador José Antonio García puntualizó que no existen las condiciones adecuadas ni sanitarias para el regreso presencial de las y los alumnos mexiquenses.

El Secretario General de la Sección 17 del SNT, Prof. Eliud Terrazas, informo que 814 planteles tienen problemas con la energía eléctrica, 639 se encuentran sin agua potable, y 30% de las escuelas que fueron saqueadas todavía no cuentan con inmobiliario.

El Ciclo Escolar 2021-2022 inicia el 30 de agosto, la Secretaría de Educación contempla que más de lo 80% de los estudiantes asistan a clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *