Tlalnepantla trabaja para regreso seguro a clases

Para brindar espacios seguros y dignos a niñas y niños que regresan a clases presenciales el próximo 30 de agosto, el Gobierno de Tlalnepantla realiza trabajos de mantenimiento y desinfección en escuelas.

Se han impermeabilizado 10 mil 560 metros cuadrados en 12 escuelas, podado 69 mil 171 metros cuadrados en 49 planteles, realizado 114 reparaciones eléctricas y 156 hidrosanitarias en 16 inmuebles educativos. Actualmente se tienen programadas 13 escuelas para mantenimiento general, ocho para impermeabilizar y 12 para poda.

La Coordinación Municipal de Protección Civil ha efectuado acciones de saneamiento y desinfección en 91 planteles, realizado inspecciones de puntos de reunión, salidas de emergencia, señalización y estructuras en 40 escuelas públicas y 46 privadas, así como en 18 estancias infantiles, 15 estancias del DIF y cuatro del IMSS, a petición de las instituciones educativa

En las inspecciones también se revisa si existe fauna nociva, las condiciones de seguridad de los juegos infantiles y si hay árboles que representen riesgo para la seguridad de los estudiantes.

Los institutos municipales de Salud y Educación se conforman comités de salud en los planteles educativos para establecer los protocolos de ingreso de alumnas y alumnos así como la instalación de los filtros sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *