Para fortalecer al sector salud se realizó la entrega de 80 ambulancias al SEUEM y al ISSEMYM

Desde hace 12 años no se fortalecía el sector salud con la renovación de unidades, por lo que la entrega de estas ambulancias beneficiará a los centros de atención médica para que puedan brindar un mejor servicio a la población.

En el Hospital General “La Perla”, en Nezahualcoyotl, Alfredo del Mazo reconoció la dedicación, esfuerzo y sacrificio que mantienen los doctores, enfermeras, paramedicos y todo el personal de salud que ha estado al frente durante la pandemia por COVID-19.

“Hoy también es un buen día para agradecer a todo el personal del sector salud, que ha hecho un extraordinario esfuerzo, sacrificio, trabajo para brindar salud a las familias mexiquenses, lo han hecho a lo largo de la pandemia, lo han hecho a través de los servicios de urgencias, como lo hacen todas y todos los operadores que están aquí presentes, lo han hecho también quienes están en nuestros hospitales, en nuestros Centros de Salud, que además brindan un gran servicio”.

Del Mazo aprovecho para hablar sobre el retorno a las aulas, en el Estado de México los estudiantes comenzarán el nuevo ciclo escolar con un modelo híbrido, en el cual podrán tomar clases de manera virtual o presencial voluntaria.

“Estamos próximos también, en unas tres semanas aproximadamente, para iniciar el regreso a clases, un esfuerzo importante que tiene que ser de manera muy responsable, muy cuidadosa, planeada, ordenada, con medidas preventivas, porque todavía tenemos un alto riesgo de contagio y un número importante de familias, o de jóvenes, sobre todo, que no han sido vacunados, entonces requerimos seguir siendo muy conscientes de todas las medidas preventivas que se han venido llevando acabo”, enfatizó.

El plan de vacunación contra el Covid-19 continúa en la entidad mexiquense, el 19 y 20 de agosto se aplicará el inmunizador en 11 municipios a personas de 18 a 29 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *