Erick Ortiz llega a los Juegos Paralímpicos para competir en lanzamiento de bala

El deportista mexiquense Erick Ortiz Monroy se encuentra feliz por llegar a sus segundos Juegos Paralímpicos, donde buscará estar entre los mejores lugares para ser un digno representante del país y el Estado de México.

“La verdad me siento muy contento de estar en estos segundos Juegos Paralímpicos, estoy muy emocionado porque considero que es una de las competencias más fuertes que he tenido en toda mi carrera deportiva y me estoy enfrentando a los rivales que en algún momento consideré mis ídolos más grandes; estoy muy emocionado, pero estoy concentrado en el trabajo y en lo que tenemos que hacer”, detalló el paratleta.

Ortiz Monroy confío en el proceso que ha llevado, pues a pesar de las adversidades que trajo el confinamiento por Covid-19, logró adaptarse con el objetivo de mantener su salud física y mental.

“Viene un Erick más centrado y más maduro en el aspecto psicológico, con fortaleza mental y esas van a ser herramientas claves que nos van a dar mucho mayor desenvolvimiento a la hora de estar en competencia”, señaló el especialista en impulso de bala, en la clasificación F53.

Erick agradeció a todas las personas que se han mantenido a su lado durante este proceso rumbo a Tokio 2020; al equipo multidisciplinario, a sus padres, hermano y familia que siempre han estado pendientes.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron el 24 de agosto, en los que participarán 60 seleccionados nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *