Campañas de reforestación promueven el desarrollo de las zonas forestales y mejoran la condición de vida de las familas mexiquenses

Durante la entrega de apoyos Forestales del Programa de Pago por Servicios, Alfredo del Mazo aseguró que el Gobierno Estatal impulsa la conservación de las áreas naturales, e indicó que su cuidado es responsabilidad de todos.

“Si no cuidamos nuestros bosques, vamos a tener un déficit de abasto de agua para nuestro estado y para el Valle de México, porque una parte importante del agua que se capta en El Estado también se aprovecha y se comparte hacia el Valle de México” recalcó.

La entrega de estos apoyos a propietarios de áreas boscosas brindan un apoyo a las familias dedicadas al cuidado y aprovechamiento sustentable de los bosques.

“Más de 8 millones que estamos entregando, de manera directa en este programa, pero sí suman todos los apoyos forestales que estamos entregando, en este año son más de 100 millones de pesos; son 118 millones de pesos” recalcó Del Mazo.

El mandatario reconoció la labor que realizan los cuidadores del bosque al realizar campañas de reforestación que mantienen vivas las áreas naturales, aseguró que en la entidad se han sembrado 45 millones de árboles.

En el lugar el Gobernador entregó un reconocimiento al General Francisco Leana, Comandante de la 22 Zona Militar del Estado de México, por su entrega en el área de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *