Con 221 medallas acumuladas, el Estado de México ocupa el cuarto lugar en los Juegos Nacionales Conade 2021

Producto del esfuerzo de las y los atletas mexiquenses que forman parte de la delegación estatal que participa en los Juegos Nacionales Conade 2021, el Estado de México superó lo alcanzado en las últimas ediciones de competiciones infantiles y juveniles, acumulando un total de 77 medallas de oro, 62 de plata y 82 de bronce, retomando así el cuarto lugar que, desde 2015, no alcanzaba la entidad a nivel nacional.

El máximo evento deportivo infantil y juvenil que arrancó con la disciplina de Vela, en el estado de Guerrero, se ha efectuado también en las entidades de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Durango, Coahuila y Colima.

Su última parada será en las instalaciones del Complejo Cultural “Los Pinos”, como sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para albergar al ajedrez y donde los mexiquenses concluirán su participación.

El Estado de México logró la hazaña de estar en el top cinco nacional, gracias a la entrega de deportistas, entrenadores, padres de familia y asociaciones, respaldados por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, dependencia encargada de coordinar los procesos selectivos estatales, además de acompañar a las selecciones estatales, primero en los selectivos regionales, macro-regionales y en la etapa final nacional de la justa deportiva, que inició el 19 junio y llegará a su fin el 4 de septiembre próximo.

En los deportes base de la entidad, como natación artística, se alcanzaron 19 metales de oro, y en natación, 18 preseas doradas; además de boxeo y hockey que son selecciones que han demostrado un rendimiento sólido año con año.

Es importante resaltar que en este 2021, disciplinas que en ediciones anteriores habían estado en la lucha por alcanzar la cima del podio, como gimnasia artística, levantamiento de pesas, judo, triatlón y aguas abiertas, en esta edición lograron conquistar importantes triunfos, contribuyendo a la causa mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *