Concluye “Aventura Adaptada 2021”, curso de verano en el Parque Metropolitano Bicentenario Toluca

Con la participación de padres de familia, se llevó a cabo la última clase del curso de verano “Una aventura adaptada”, al que acudieron niñas y niños con alguna discapacidad y que, mediante esta actividad diseñada por la Subdirección de Deporte Adaptado, ofreció una opción para que los menores desarrollaran diversas habilidades psicomotrices y sociales.

A lo largo de tres semanas, un equipo multidisciplinario en educación y activación física para personas con discapacidad, llevaron a cabo esta actividad que, por motivos de pandemia, se ofreció con cupo limitado.

Además de la convivencia entre niñas y niños, se desarrolla la relación social entre ellos, pero también con sus padres, ya que conviven en un espacio seguro y divertido, además de reforzar y potenciar habilidades como ubicación aeroespacial, equilibrio y coordinación motriz, entre otras.

Para concluir las actividades del curso, el Subdirector de Deporte Adaptado, Mario Martínez Tello, entregó reconocimientos y medallas a los participantes, incluidos padres de familia.

De esta manera, las y los participantes regresaron a casa con la satisfacción de terminar el curso, conocer nuevos amigos y desarrollar habilidades deportivas y psicomotrices.

Una vez concluida la edición 2021, los asistentes, así como el público en general que desee incursionar en el deporte adaptado, ya sea de manera recreativa o competitiva, incluso enfocada al alto rendimiento, puede asistir a las clases que se ofrecen de manera gratuita en este espacio y en la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec.

Entre las disciplinas que pueden practicar está atletismo, natación, futbol y taekwondo, entre otras, cada una impartida por profesionales especialistas.

La edad mínima es de tres años y cabe destacar que las actividades lúdico-recreativas para deporte adaptado se ofrecen de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *