Familiares de niños con cáncer harán uso del chatbot para agilizar la comunicación

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron a las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos que está en desarrollo una campaña informativa en hospitales y redes sociales de la institución sobre el uso y difusión del chatbot, a fin de agilizar la comunicación con los familiares mediante un mecanismo de contacto, consulta y solicitudes.

Durante la cuadragésima quinta reunión, Marcela Velázquez Bolio, coordinadora de Operación con la Sociedad Civil y Organismos Autónomos, señaló que con la utilización de esta herramienta digital ayuda al IMSS a tener datos estadísticos, agilizar y mejorar la atención a los pacientes.

En sesión virtual comentó a las madres y padres de niños con cáncer que dentro de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT) el chatbot está disponible para los derechohabientes que lo requieran en las 35 Representaciones del IMSS.

Expuso que es importante informar sobre el uso del chatbot, que es muy útil porque está dividido por temas como: abastecimiento de medicamentos, enfermedad médica, licencias, Banco de Sangre y otros rubros.

“Es la manera más rápida en la cual las diversas áreas pueden responder a sus peticiones”, afirmó la coordinadora de Operación con la Sociedad Civil y Organismos Autónomos.

En su intervención, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, señaló que se han tenido importantes avances en la capacitación del personal médico y de enfermería de diversas unidades médicas del Seguro Social donde se atiende a pacientes pediátricos oncológicos.

Agregó que se tienen avances en la plataforma digital del Banco de Sangre que se desarrolla por parte de la DIDT, los cuales contribuirán a agilizar el registro, agenda de citas y seguimiento hasta el trasplante de los componentes sanguíneos con la meta de otorgar un servicio eficiente a los pacientes pediátricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *