Llegan Caravanas por la Justicia Cotidiana a Tepetlaoxtoc

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana y las Caravanas en Línea continúan acercando de manera simultánea, trámites y servicios jurídicos para que las familias mexiquenses puedan realizar sus proyectos de vida.

Se mantienen sus recorridos itinerantes por los municipios más alejados de los centros administrativos, para llevar 77 trámites y servicios, en su mayoría gratuitos, de 22 instituciones participantes.

A partir de este miércoles 21 de julio y hasta el próximo domingo 25, se encuentran ubicadas en el municipio de Tepetlaoxtoc, donde más de 120 servidores públicos brindarán asesoría jurídica especializada en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En tanto, a través del Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, las Caravanas en Línea brindan asesorías en vivo a las y los usuarios de redes sociales, durante la transmisión de este miércoles, personal especializado compartió con la audiencia la importancia de fomentar la cultura de la regularización de la propiedad.

Además, detallaron los requisitos y procedimientos necesarios para llevar a cabo la regularización de inmuebles, a través de una inmatriculación administrativa, procedimiento que se realiza de manera sencilla y sin la necesidad de contar con un abogado externo.

La o el interesado, o una persona de su confianza, puede solicitar este trámite siempre y cuando cuente con las documentales y requisitos necesarios publicados en la página https://ifrem.edomex.gob.mx/programa_inmatriculacion.

No obstante, en caso de dudas sobre el procedimiento, la persona interesada puede concretar una cita en una de las 19 Oficinas Registrales, para recibir la asesoría necesaria para llevar a cabo su trámite y obtener la resolución administrativa que genere una primera inscripción ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).

En caso de que la propiedad o bien inmueble ya cuente con esta primera matrícula que le da publicidad ante el IFREM, se podrá promover ante un juez, la consumación de propiedad a través de un juicio de usucapión, que brinde al poseedor la certeza de ser el dueño de su patrimonio y así evitar posibles complicaciones.

La regularización de la propiedad es uno de los trámites más solicitados en las Caravanas por la Justicia Cotidiana, por lo que se exhorta a la población a acercarse a las y los servidores públicos, para realizar sus trámites y que las familias mexiquenses cuenten con el documento que los avale como propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *