Visita las Grutas de la Estrella en el pueblo mágico de Tonatico

Este complejo ecoturístico permaneció más de un año cerrado al público como una medida de seguridad sanitaria ante la pandemia provocada por COVID-19, ahora, con protocolos sanitarios de bioseguridad, las Grutas de la Estrella recibe a visitantes y turistas, con un exigente protocolo de sanidad.

Dicho espacio está en operación de martes a domingo, teniendo recorridos a cargo de los guías, los cuales inician a partir de las 10:00 horas y concluyen a las 16:00 horas. También se cuenta con servicio de venta de alimentos y snack afuera del sitio, además de venta de artesanías y artículos de conveniencia.

Así, familias mexiquenses han podido disfrutar de esta formación geomorfológica que tienen una edad aproximada de 500 mil años y que es el producto de la solidificación de minerales; se necesitan más de 50 años para que se consolide un sólo centímetro de estalactita o estalagmita, y se recuerda a los visitantes llevar zapatos cómodos porque el descenso es de 400 escalones, desde la entrada hasta el final de la gruta.

Las instalaciones pasaron por un proceso de remodelación y mantenimiento, las fachadas e interiores fueron pintados, se mejoraron las conexiones hidráulicas y la iluminación dentro de las grutas, con estas acciones se busca mantener la reactivación del sector.

En Tonatico existen más atractivos turísticos para complementar la experiencia de visitar este municipio, además de una exquisita gastronomía y excelentes instalaciones para pasar una noche placentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *