Estudiantes de la UAEM diseñan “Hope”, un vehículo amigable y adecuado para la movilidad en circunstancias adversas

La movilidad llevó a cinco estudiantes y un docente de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a participar en el Movin’On Challenge Design 2021, realizado de manera simultánea en las ciudades de París, Montreal y Singapur, del 1 al 4 de junio de 202.

El certamen convocó a diseñar un futuro con acceso verdaderamente inclusivo a la movilidad, que rompa barreras y aumente el bienestar personal y el respeto hacia todas las personas. 

Los estudiantes Alicia Ávila Cruz, Verónica Lizet Ávila Baca, María Fernanda Lugo Miranda, Pablo Antonio Marroquín Martínez y Mauricio Rodríguez Hernández, así como el profesor Gustavo Mejía Pérez, fieron distinguidos por el jurado ante la propuesta “Hope”, presentada en el marco del reto internacional. 

Gustavo Mejía Pérez, docente universitario detalló que el proyecto presentado consiste en un vehículo todo terreno que puede llegar a áreas geográficas vulnerables para promover la educación y la salud, además de servir como un centro de rescate, cubriendo necesidades primarias de la población en caso de desastres naturales. 

“Identificamos que cuando hay una condición de vulnerabilidad como la pobreza, por lo regular, no hay acceso a medios o sistemas de movilidad y ello ocasiona que no haya acceso a salud, educación o servicios básicos. En México hay geografía y condiciones repetitivas que conllevan a desastres naturales, sismos, inundaciones o huracanes y, a partir de ahí, identificamos cuáles son las acciones que podemos tomar por medio del diseño”, afirmó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *