Claudia Pérez Villalba, de la depresión a los Juegos Paralímpicos de Tokio

La paratenista del Estado de México abrió su corazón, platico cómo supero las adversidades que ha tenido, para enfrentar la depresión que se le presentó y convertirse en seleccionada nacional para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La charla fue presentada en la más reciente emisión de Espíritu Deportivo, programa que transmite la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense de manera semanal, a través de sus redes sociales.

Luego de padecer artritis reumatoide, la causa que la llevo a usar la silla de ruedas, con un sobrepeso de 100 kilogramos, aunado a un divorcio, la depresión llego a su vida, por lo que decidió acudir al psicólogo quien le recomendó el deporte como terapia ocupacional, lo que la llevo a encontrar su más grande pasión, el tenis de mesa.

“Desde ahí dije, esto es lo mío, yo me enamoré, literalmente, fue amor a primera vista en el tenis de mesa y de ahí dije yo quiero esto; a esto es a lo que me quiero dedicar, deje de entrenar danza y basquetbol”, comentó la tenismesista.

Claudia mencionó que nunca imagino que hacer lo que le apasiona la llevaría a los Juegos Paralímpicos de Tokio, aseguró que se siente muy emocionada y con una gran responsabilidad.

Por ultimo la paratenista compartió que su más grande inspiración es su hija, Mayra Meléndez Pérez, su fan número uno y la persona que la inspiró para convertirse en un deportista de alto rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *