Una mujer de 73 años que se encontraba secuestrada en el municipio de Tultitlán fue liberada; detienen a cinco probables partícipes

La liberación se llevo a cabo mediante un operativo realizado por Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México coordinada por la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).

Derivado de una denuncia iniciada por una persona, quien señaló que el pasado 6 de julio varios sujetos habrían secuestrado a una de sus familiares, para después recibir llamadas telefónicas de una mujer, mediante las cuales le exigieron demasiado dinero a cambio de liberarla, personal de esta Fiscalía llevó a cabo diversas actividades para ubicar a la víctima e identificar a los probables secuestradores.

Con el avance en la investigación fue posible establecer que el día de los hechos, tres sujetos arribaron a la casa de la víctima ubicada en la colonia 21 de marzo, en el municipio de Tlalnepantla, los involucrados sometieron a los inquilinos, a quienes habrían atado de pies y manos.        

A la familia se le entrego un equipo multidisciplinario con personal especializado.

Personal de la FGJEM implementó un operativo en la colonia Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla, en donde fue ubicado y detenido un sujeto quien se identificó como Héctor Alejandro “N”, de 21 años de edad, quien participó en el secuestro.

Con los datos aportados por este individuo y al continuar con la movilización, los elementos se trasladaron a un inmueble localizado en la calle Nuevo León, en la colonia Buenavista, Segunda Sección, en el municipio de Tultitlán, en donde en una de las habitaciones se encontró a la mujer secuestrada.

Fueron detenidos Brenda “N” de 19 años, Javier “N” de 44 años, Jesús Joshua “N” de 19 años y Cinthya Montserrat “N” de 30 años, ahora se les investiga por su probable participación en otros secuestros ocurridos en esta región de la entidad.

Durante este operativo fueron asegurados ocho teléfonos celulares, dos de los cuales habrían sido utilizados para realizar las llamadas de negociación, así como envoltorios con marihuana.

Los probables partícipes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, en este momento se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *