La Zona Arqueológica de Teotihuacán será la imagen del billete conmemorativo de la Lotería Nacional

Teotihuacán forma parte de los 32 sitios ancestrales del país, lleno de magia y misticismo; fue la imagen seleccionada para dar vida al billete No. 2690 del Sorteo Superior de la Lotería Nacional, presentado en evento virtual y como parte de las celebraciones en el marco del año de la grandeza de México.

El evento estuvo presidido por Margarita González Saravia Calderón, Directora General de Lotería Nacional, Nahúm de Jesús Noriega Rico, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Estado de México, Luis Rogelio Chong, Director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, y Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo del Estado de México.

“Este sorteo tendrá un repartible de 50 millones de pesos y son 2 millones 400 mil cachitos que se encuentran en todos los expendios del país con la imagen de Teotihuacán”, así lo dijo González Saravia Calderón.

Noriega Rico indicó que, a través de algo tan común para el ciudadano como son los billetes de lotería, se logra la divulgación del valor patrimonial arqueológico en México.

El Director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán mencionó que para ellos es muy importante trabajar de la mano con el IANH para lograr que más turistas visiten Teotihuacán así como los pueblos mágicos de San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, ya que derivado de la pandemia la zona tuvo que cerrar sus puertas y hace pocos meses se pudo reabrir.

La venta de esta edición con la imagen de la Zona Arqueológica de Teotihuacán ya está a la venta a través de los puntos autorizados, el sorteo se llevará a cabo el viernes 9 de julio a través de una transmisión en vivo a partir de las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *