La ópera cómica más famosa de todos los tiempos llega a Toluca

Con más de 100 artistas en escena, llega a Toluca “El Barbero de Sevilla”, de G. Rossini, que se llevará a cabo en el Teatro Morelos el sábado 25 de septiembre a las 20:00 horas y el domingo 26 a las 17:00 horas, en cuyo marco la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) sorprenderá a la población con su talento, pasión y entrega.

En conferencia de prensa el director de la OFiT, el maestro Gerardo Urbán y Fernández, explicó que con este extraordinario espectáculo, que se prepara por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez en coordinación con CulturArte y la Arquidiócesis, busca marcar el momento de renacer, de retomar las actividades que hacíamos antes de la pandemia, por lo que esta ópera es diseñada en una versión única, con canciones en italiano (idioma original) y las partes actuadas en español.

“La historia es fantástica y nos va a alegrar el corazón, venimos de una época difícil pero llegó el momento de recomenzar, de volver a llenar nuestro corazón de ilusión, esperanza y de alegría; queremos que la gente pueda llegar al teatro y volver a divertirse, reír y reflexionar”, aseguró Urbán y Fernández.

Asimismo, el productor de CulturArte, Francisco Mejía, dio a conocer que para priorizar la seguridad de los asistentes la venta de los boletos será desde la taquilla digital en www.culturarte.org, cuyos costos son para cubrir los gastos de producción. Los precios de la ópera serán: en la zona VIP, 600 pesos; Preferente 1,550 pesos; Preferente 2,500 pesos; Preferente 3 y 4,450 pesos; Mezzanine 1,300  y Mezzanine 2,150 pesos.

El elenco está compuesto por mujeres y hombres talentosos de talla internacional como Casandra Zoé Velasco como Rosina; Amed Liévanos como Fígaro; Alejandro Luévanos como el Conde de Almaviva; Sara Estrada como Berta; Daniel Vega como Fiorello; Carlos Santos como Don Bartolo; en tanto que la dirección de escena estará a cargo de Betsa del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *